Reserva ya

Nuestro entorno

 

“La segunda ciudad más antigua de Chile y próspera capital de la IV región, La Serena está doblemente bendecida con bella arquitectura y una larga y dorada línea costera”   

-Lonely Planet

¡Bienvenidos a La Serena!

Bienvenidos a una ciudad famosa por sus hermosas y extensas playas que gozan de un clima soleado gran parte del año, y también por su muy bien preservado centro histórico, que te llevará a conocer a través de sus iglesias y arquitectura neocolonial una parte fundamental de la historia de Chile.

Te invitamos a perderte en las calles de la ciudad, a admirar los balcones de las casas del Centro Histórico, a dejarte tentar por un comercio vibrante y activo y a probar todos los sabores que esta tierra generosa tiene para ofrecer, desde sus dulces papayas y su noble pisco, hasta su exquisita y generosa gastronomía marina.

También te invitamos a explorar un poco más allá. Viajar hacia el místico Valle del Elqui, tierra del sol eterno y fuente de nuestro pisco; a conocer las tierras de Montegrande y Vicuña, fuente de inspiración de nuestro premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, o a dejarte encantar por la biodiversidad de Punta Choros e Isla Dama, hogar de la mayor reserva de pingüinos Humboldt y delfines nariz de botella del mundo.

Nuestra región también es famosa por contar con uno de los cielos más despejados del planeta, lo que la transforma en una verdadera Meca para la observación astronómica. Así, podrás conocer sus modernos observatorios turísticos, como Mamalluca, Collowara y Alfa Aldea que se encuentran a menos de una hora de viaje desde La Serena.

Nuestras playas cercanas sorprenderán a los amantes de la arena y el sol. Entre ellas destacan Totoralillo, conocida como “El Caribe Chileno” por sus arenas blancas y aguas tibias; Cuatro Esquinas y Peñuelas, llenas de vida durante día y noche en la temporada estival; y las caletas de Tongoy y Guanaqueros donde los visitantes se agolpan para disfrutar de los generosos frutos del mar.

 

La Serena es también un excelente destino para la práctica de deportes y vida outdoor. Trekkings en el parque nacional Fray Jorge, y práctica de actividades como kitesurf, paracaidismo, ciclismo, buceo o snorkeling se pueden practicar aquí todo el año gracias a nuestro clima privilegiado.

La vida nocturna en tanto, es aquí movida y activa, con los mejores exponentes de la gastronomía de la zona, casino, bares y discoteques que se agrupan en Avenida del Mar, las cuales permiten bailar hasta el amanecer.

Un viaje a La Serena es una invitación al descanso, la diversión y al descubrimiento de las bondades de lo mejor de la geografía y naturaleza chilena.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia!