Reserva ya

Excursiones 

¿Pensabas que La Serena era solo playas y sol? ¿Qué una visita de un par de días sería suficiente? Permítenos ayudarte a derribar esos mitos, mostrándote el sin fin de atractivos naturales y culturales que la Región de Coquimbo, nuestra Región Estrella, tiene para ofrecerte.

No hay problema, podemos alargar tu estadía para que no te pierdas ningún detalle de la zona turística más excitante de nuestro país.

 

Astroturismo en la Región Estrella

Si quieres vivir una experiencia estelar, no puedes dejar de realizar una expedición nocturna a los observatorios turísticos más importantes de la región, como Mamalluca, Collowara, Alfa Aldea, Pangue, y  Cruz del Sur. Nuestros paquetes turísticos incluyen movilización y guía especializado en el observatorio, donde aprenderás a identificar planetas, constelaciones y estrellas utilizando telescopios de primera línea. Una experiencia única, que te permitirá disfrutar de los cielos más limpios del mundo, aquí, en la Región Estrella.

Las excursiones generalmente parten desde La Serena hacia los observatorios al atardecer y regresan cerca de la media noche.

Un paseo místico al Valle del Elqui

Es uno de los destinos más especiales de Chile, un valle único de paisajes verdes en medio del desierto que llama a conectarse con la naturaleza y absorber todas sus buenas energías. El tour al Valle del Elqui ofrece una visita a este mágico lugar recorriendo los pintorescos poblados de la zona como Vicuña y Montegrande, donde seguiremos los pasos del Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Luego continuaremos Cordillera arriba hasta llegar a Pisco Elqui, donde tiene origen el pisco, para visitar las pisqueras en donde aprenderás sobre el proceso de producción del licor. Las excursiones al Valle del Elqui parten temprano desde La Serena e incluyen almuerzo y entrada a los sitios turísticos, para volver al hotel a la hora del atardecer.

Aventura natural en Isla Dama y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Refugio de una importante colonia de pingüinos, delfines nariz de botella, cormoranes y lobos marinos, la zona de Isla Damas permite realizar uno de los tours más completos para los amantes de la vida natural. El paquete turístico incluye traslado desde La Serena hasta la Reserva, donde comienza la navegación por las Islas Damas y Choros para avistar la fauna y disfrutar de la arena blanca y aguas cristalinas de estos pequeños paraísos. Luego, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo en base a los pescados y mariscos que abundan en la zona, para finalmente continuar en la búsqueda zorros y guanacos en el camino de vuelta a La Serena.

City Tour La Serena y Coquimbo

Una mirada íntima de dos ciudades cargadas de historia y encanto. En La Serena podrás recorrer su centro histórico con sus edificios e iglesias neocoloniales perfectamente preservados, para luego recorrer la famosa Recova en búsqueda de dulces de papaya y tortas de higos. Luego en Coquimbo retrocederás hasta los tiempos de los piratas que acechaban la bahía mientras la aristocracia anglosajona se resguardaba en los palacetes del Barrio Inglés, hoy convertidos en encantadores cafés y centros culturales. Podrás también disfrutar de la fabulosa geografía desde las alturas de la Cruz del Tercer Milenio, ubicada en el corazón de los coloridos cerros de Coquimbo.

Exploración en el Parque Nacional Fray Jorge 

Esta excursión en el Parque Nacional Fray Jorge, ubicado en la Provincia de Limarí, permite conocer el peculiar fenómeno de un bosque valdiviano que ha logrado subsistir en este árido paisaje. Tras un almuerzo típico de la zona, el recorrido continúa por el mítico Valle del Encanto para visitar los petroglifos prehispánicos de la cultura Molle, y luego regresar a La Serena.