Después de meses de encierro y mucho estrés mental, sabemos que muchos anhelan poder tomarse unas merecidas vacaciones en la playa. Por algo La Serena y Coquimbo han liderado la demanda del “Permiso de Vacaciones” entre quienes quieren pasar unos días disfrutando de la playa, el buen clima y la exquisita gastronomía de la zona.

Si eres de los que está pensando salir de vacaciones en medio de la pandemia por el Coronavirus pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, aquí te dejamos información para que puedas planificar tu viaje con tranquilidad. 

¿Necesito un permiso para viajar a La Serena?

Sí. Dado que La Serena está en Fase 2 (a partir del 28 de enero 2021), todas las personas -independientes de la fase de su comuna de residencia de acuerdo al Plan Paso a Paso del Gobierno – deben obtener el “Permiso de Traslado para Vacaciones” en el sitio web de Comisaría Virtual 

Además, todas las personas deben sacar el “Pasaporte Sanitario” donde harán una Declaración Jurada de que no presentan síntomas ni han sido contacto estrecho de personas contagiadas.

Personas contagiadas no pueden viajar, independientemente de la fase en que se encuentre su comuna de origen o destino. 

¿En qué fase se encuentra La Serena?

A partir del jueves 28 de enero, La Serena pasará a Fase 2. 

Esto significa que: 

  • Turistas provenientes de cualquier comuna de Chile deben obtener el “Permiso de Taslado para Vacaciones”, además del Pasaporte Sanitario para poder viajar. 
  • No se puede salir los días sábados ni domingos. 
  • Restaurantes sólo pueden funcionar en terrazas.
  • Se mantiene el toque de queda nacional, de 22.00 a 05.00 hrs. 
  • Se pueden realizar actividades deportivas al aire libre

¿Es posible trasladarse de una comuna en Fase 2 a otra comuna en Fase 2 con el “Permiso de Taslado para Vacaciones” en un día sábado o domingo?

Si, es posible utilizar el “Permiso de Traslado para Vacaciones” para trasladarse entre comunas en Fase 2 en días sábados o domingos. 

¿Es posible ir a la playa en La Serena?

Sí, es posible ir a la playa de lunes a viernes, siguiendo todas las medidas de autocuidado recomendadas por las autoridades de salud

  • Mantener higiene de manos mediante lavado con agua y jabón o uso de alcohol gel
  • Mantener una distancia de 1 metro entre la personas del mismo grupo. 
  • Mantener una distancia de al menos 5 metros con otros grupos de personas.
  • Utilizar mascarilla en todo momento, excepto cuando:
    •  Estés al menos a 5 metros de otro grupo de personas
    • Te estés bañando
  • No comprar alimentos a vendedores ambulantes. 
  • No compartir objetos como baldes, paletas, quitasoles, etc.
  • Evitar lugares de alta concurrencia

La buena noticia es que La Serena tiene más de 6 kilómetros de playa, por lo que siempre encontrarás un lugar tranquilo para estar con tu familia. 

¿Hay lugares de entretención abiertos?

Si, por el momento se encuentran abiertos los parques de diversiones, las ferias artesanales, los centros gastronómicos y los centros comerciales. Pueden funcionar de lunes a viernes, cumpliendo con los aforos y medidas establecidas por la autoridad sanitaria. 

Respecto de Hoteles Campanario,

¿Qué medidas están tomando en el hotel y las cabañas para disminuir los riesgos de contagio del COVID 19?

Hoteles Campanario ha operado durante toda la Pandemia de Coronavirus por lo tanto ya cuenta con varios meses trabajando bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, que puedes conocer en el siguiente link

Contamos con el Sello de Confianza Turística de Sernatur, que certifica nuestro compromiso con el cumplimiento de todas las medidas necesarias para disminuir la propagación del virus.

¿Está funcionando la piscina de Hoteles Campanario?

Sí, la piscina se encuentra abierta para uso de los clientes del hotel y las cabañas, con un aforo máximo de personas que debe ser respetado en todo momento. 

Para evitar el riesgo de contagios, se han instalado dispensadores de alcohol gel y zona de lavado de manos y se han retirado las reposeras y todos los objetos que pudieran potencialmente transmitir el virus.

El uso de mascarilla es obligatorio en la piscina, excepto cuando se estén bañando.

¿Cómo es el servicio de desayuno?

Debido a la pandemia, hemos debido adaptar el servicio de desayuno para poder dar cumplimiento a los aforos permitidos en el restaurante y cuidar la salud de nuestros clientes y colaboradores.

  • Desayuno Hotel Campanario del Mar: desayuno en formato asistido, el cual cada pasajero retira para ser consumido en su  habitación o en las mesas disponibles en la zona de terrazas. Se sire en el restaurante del hotel entre las 07.30 y 10.30 AM. Los pasajeros no tienen contacto con los alimentos, los cuales son servidos por personal del hotel, que utiliza guantes y mascarillas en todo momento. 
  • Desayuno Cabañas Campanario: desayuno tipo continental servido directamente en la cabaña. Los pasajeros deben indicar el día anterior a qué hora quieren que les sirvan el desayuno (entre las 07.30 y 10.30 am). 

¿Se encuentra funcionando el restaurante para almuerzos y cenas?

No, el restaurante no se encuentra funcionando para servicios de almuerzos y cenas. Sí es posible solicitar bebestibles.

¿Qué tipo de alojamiento encuentro en Hoteles Campanario?

Hoteles Campanario cuenta con 2 propiedades:

  • Hotel Campanario del Mar, que ofrece amplias y modernas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar. 
  • Cabañas Campanario, que ofrece cómodas cabañas equipadas con cocina, living-comedor, patio y estacionamiento privado, par 2, 4 y 5 personas. 

¿Cuántas personas pueden alojarse en cada habitación o cabaña?

La tarifa de todas las habitaciones de Hotel Campanario del Mar es para un máximo de 2 personas. Contamos con habitaciones que tienen dos camas matrimoniales, donde pueden dormir hasta 4 personas, pero debe pagarse un suplemento adicional para ello.

Cabañas Campanario cuenta con cabañas para 2, 4 y 5 personas.

No es posible agregar camas adicionales en ninguna de las habitaciones o cabañas.

Sí es posible instalar cunas, las cuales se ofrecen de manera gratuita, sujeto a disponibilidad. 

¿Qué incluye mi estadía en Hoteles Campanario?

Su estadía en Hotel Campanario del Mar y Cabañas Campanario incluye:

  • Desayuno (servido como se indica más arriba)
  • Servicio diario de mucamas
  • Amenidades 
  • TV satelital
  • WiFi en todo el establecimiento
  • Estacionamiento
  • Caja de Seguridad

¿Cuántos estacionamientos incluye mi estadía?

Su estadía incluye 1 estacionamiento por cada unidad reservada (cabaña u hotel) el cual podrá utilizar desde el día de su check in a las 15.00 horas y el día de su check out a las 12.00 hrs.

No es posible estacionar más de un vehículo dentro de las instalaciones de Hoteles Campanario. 

¿Aceptan mascotas?

No se aceptan mascotas en ninguna de las propiedades de Hoteles Campanario, excepto animales de asistecia debidamente certificados. 

¿Tienen habitaciones para fumadores?

No, todas las habitaciones y cabañas de Hoteles Campanario son para no fumadores. 

¿Cómo puedo reservas mi estadía en Hoteles Campanario?

La manera más rápida y fácil de reservar es haciéndolo directamente en www.hotelescampanario.com dando click en el botón “Reservar”. El sistema le mostrará las habitaciones y cabañas disponibles en su fecha de búsqueda y podrá completar el proceso de reserva en menos de 5 minutos.

También puede escribirnos a [email protected] o llamarnos al +56 9 42357737.

NOTA:

Esta información puede variar en caso de que La Serena retroceda de fase o el gobierno haga modificaciones al Plan Paso a Paso. Le recomendamos siempre buscar información en los sitios oficiales del Gobierno de Chile.