Quedan pocas semanas para que comience oficialmente el verano y con ello lleguen esas largas tardes de playa, sol y diversión. Estudios realizados por importantes metabuscadores vuelven a revelar que La Serena es el destino favorito de los chilenos y extranjeros para disfrutar de sus tan merecidas vacaciones.

Hace algunos días el metabuscador Viajala de vuelos y hoteles presentó su estudio anual “Barómetro Viájala” en el que reveló las principales tendencias de viajeros de todo Latinoamérica, analizando más de 49 millones de búsquedas. Y en él se destacó a La Serena como “Destino del Año”, presentando un considerable aumento en las búsquedas para los meses de verano.

Asimismo, el metabuscador Kayak lanzó su esperada “Guía Travel Hacker” que refleja los destinos más buscado entre sus usuarios, con La Serena destacando con un importante aumento en las búsquedas, junto a destinos como San Francisco, Roma y Tokio.

Y es que La Serena sigue siendo el destino preferido de las familias chilenas, argentinas y de todo el mundo para disfrutar del verano. Aquí les contamos las 5 razones porqué este verano 2020 debes elegir La Serena para tus vacaciones:

1. Porque hay playas para todo el mundo: con más de 6 kilómetros de extensas playas, nunca faltará un lugar donde poner tu quitasol y toalla. Además, La Serena cuenta con un mar mucho más cálido que las playas de la V región hacia el sur, haciendo mucho agradable la práctica de deportes naúticos como el surf, body board, stand up paddle, buceo, entre otros.

2. Porque hay entretención asegurada para grandes y chicos: si la playa no es suficiente entretención para las familias, La Serena ofrece una amplia oferta de actividades, como circos, ferias de juegos, bares, restaurantes, karaokes, shopping y mucho más.

3. Porque es el punto de partida perfecto para explorar la espectacular Región Estrella: ya sea en auto propio o a través de excursiones organizadas, La Serena ofrece increíble paseos por el día a destinos como la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el Valle del Elqui, los observatorios astronómicos y las pintorescas caletas de pescadores de Tongoy y Guanqueros.

4. Porque aquí se come como reyes: con tantos kilómetros de costa, La Serena tiene una espectacular oferta gastronómica en base a productos del mar, destacando los ostiones, ostras, locos y deliciosos pescados de roca como el rollizo y la palometa. Además se beneficia de los generosos productos de los Valles del Elqui y Limarí, como el queso de cabra, los frutos secos y, por supuesto, el famoso pisco chileno.

5. Porque este año los precios son más convenientes que nunca: tanto la crisis social que se vive en Chile como la baja en la llegada de los turistas argentinos han llevado a los hoteles y cabañas de La Serena a ofrecer importantes descuentos y promociones para estas vacaciones 2020. Un ejemplo es Hoteles Campanario que ofrece espectaculares habitaciones con vista al mar y cómodas cabañas full equipadas con un 20% de descuento reservando hasta el 22 de diciembre en su web con el código VERANO2020 o a través del correo [email protected]